Nadie puede negar que la situación actual del mundo entero es bastante peculiar. Lo suficiente para que, como referíamos en anteriores artículos, tanto el gobierno de España como el resto de gobiernos del mundo tomaran medidas radicales. Y ante todo este escenario incierto, nos encontramos llenos de dudas, en especial con respecto al trabajo. Porque lo más probable es que el trabajo no vuelva  ser lo mismo y que la economía se vea resentida. Pero, aunque pensar en esto puede parecer desalentador a primera vista, si se mira más detenidamente, puede ser una importante fuente de oportunidades. Porque es durante las crisis y luego de ellas cuando el emprendimiento y las buenas ideas tienen más valor. Por eso hoy en BCN Gestoría os hablaremos sobre la importancia del emprendimiento en tiempos de crisis.

 

Las nuevas tecnologías y el emprendimiento

 

Desde hace algún tiempo se ha evidenciad que las formas de empleo tradicionales, poco a poco, han comenzado a ser obsoletas, desapareciendo. Evidenciándose especialmente esta situación durante crisis como estas. Cuando quienes hacen uso del teletrabajo siguen con relativa normalidad. Pero además muchos trabajos se ven obligados a hacer uso de las herramientas para el teletrabajo. De una forma precaria porque no se encuentran preparados para hacer uso de estas tecnologías. A pesar de que ya las tenemos desde hace mucho tiempo a nuestra disposición.

Todas estas tecnologías abren posibilidades que bajo otros conceptos no serían posibles. En especial para el emprendimiento, que valiéndose de los medios digitales, incluso en estos momentos, puede ser una estupenda alternativa laboral. De hecho, los medios digitales en este momento son la única vía mediante la cual se puede emprender. Y una vez que termine todo, el mundo laboral se habrá vuelto más dependiente aun de la tecnología. Por lo tanto, es necesario, en caso de que se tenga alguna idea, comenzar a pensar de qué forma puede ir junto con los medios digitales.

 

Importancia del Emprendimiento en tiempos de crisis

 

El emprendimiento tiene muchos beneficios, sobre todo para el emprendedor, que a pesar de tener que trabajar arduamente, quizás con más esmero que en un trabajo normal, termina por obtener fantásticos resultados. Siendo importante además para la sociedad en la cual se desenvuelve el emprendedor por multitud de razones. Pero es especialmente importante el emprendimiento en los tiempos de crisis.

No solo importante, sino también necesario. Porque en tiempos de crisis tan profundas como estas, la manera en que el mundo se maneja cambia. Surgen nuevas necesidades que deben ser satisfechas, y las personas se adaptan a formas distintas de conducirse. Por lo tanto, necesitaran productos y servicios que les garanticen facilidades en sus nuevos modos de vida. Necesitándose nuevos servicios para poder llevar estas nueva modalidades de vida de una forma más cómoda, feliz, y moderna.

Así que, si existe un momento ideal para innovar, ese es durante un momento de crisis. Aunque quizás las ideas no lleguen a materializarse del todo, en este momento es necesario empezar a familiarizarse con los cambios que se están produciendo en el mundo. y comenzar a pensar que se hará una vez que todo termine. Y sobre todo, qué hacer durante el tiempo que esto dure.

 

BCN Gestoría siempre junto a ti

 

La importancia del emprendimiento en tiempo de crisis es grande. Y si eres un emprendedor o sueñas con serlo, desde BCN Gestoría te alentamos a que sigas adelante. Porque en este momento, el mundo no necesita personas que se echen a morir. Sino que necesita valientes que se adapten a los tiempos que corren y busquen innovar con sus ideas a través del emprendimiento.

Call Now Button