Las crisis son conocidas por poner nuestro mundo al revés. Muchas cosas cambian en un periodo corto de tiempo, y debemos adaptarnos a ello. Suena fácil decirlo, pero sabemos que, cuando nos encontramos en esa situación, no siempre sabeos como proceder. Por eso, hoy en BCN Gest os traemos algunos consejos para superar las crisis que ayudarán a enfrentar mejor la situación.

Aceptar la situación y buscar soluciones

Esto es primordial. Cuando nos encontramos en una crisis, como dijimos al principio, las cosas cambian de forma repentina. Mucho de lo que estamos acostumbrados a hacer, termina por desaparecer, teniendo que adoptar un nuevo método para hacer las cosas. Por lo tanto, no es poco común que algunas personas se nieguen a aceptar esta nueva realidad.

Pero la verdad es que, queramos o no, vamos a tener que convivir con el Covi-19 y las medidas de sanidad al menos hasta que ya haya una vacuna. Por lo tanto lo mejor será aceptar la situación y adaptarse. Una vez que aceptas la situación, es más fácil buscar soluciones.

 

Un análisis exhaustivo de tu situación

 

Para cada problema hay una solución. Pero si no conoces el contexto, difícilmente podrás encontrar la solución al problema. Bien sea si tienes una Pyme o si eres un autónomo, si no conoces el contexto de tu propio trabajo, difícilmente podrás encontrar soluciones para los retos que se te presentarán. Por lo tanto es recomendable que hagas un análisis exhaustivo de tu situación particular y como la crisis te afecta, solo de esta forma se creará un plan de acción efectivo.

 

Estar abiertos a las soluciones y estar informados

 

Las cosas cambian diariamente y es necesario estar al tanto de todo lo que está sucediendo, tanto en el país como en el mundo. En estos tiempos, mantenerse desinformados es un lujo que nadie se puede dar. Por supuesto, siempre regulando la cantidad de información que se consume diariamente.

Sabiendo todo lo que sucede alrededor, puedes crear un plan de acción efectivo. También será necesario estar abiertos a soluciones nuevas, ideas que podrán venir de cualquier parte. Otro consejo importante es mirar a empresas del mismo rubro en otros países, incluso en tu misma localidad, para saber de qué forma están enfrentando las consecuencias de la crisis. Puesto que esto puede inspirarte a encontrar tus propias soluciones, siempre teniendo en cuenta que cada caso es distinto.

 

Mantén la calma, no estás solo

 

La frustración será una sensación constante estos días y es necesario aprender a vivir con ello, porque las dificultades no faltarán. Pero aprendiendo a controlar nuestras emociones negativas, podremos pensar con claridad y actuar de la mejor forma posible. Además, es bueno recordar que no estás solo, porque esto es una situación que nos afecta a todos y que solo podremos salir de esto con un esfuerzo en conjunto.

Consejos para superar la crisis con BCN Gest

Y si necesitáis una Gestoría que os ayude en estos momentos tan difíciles, no dudéis en contactarnos. En BCN Gest  siempre estamos para ti.

 

Call Now Button