Pyme es un término muy en boga en los últimos años, el cual viene a ser un acrónimo de pequeñas y empresas. No es extraño que sea tan popular, puesto que en los últimos tiempos, el grueso de la economía mundial está conformado por Pymes. Y si miramos a España, nos encontramos con que la actividad económica, en su gran mayoría, es impulsada por pequeñas y medianas empresas.

Pero, a pesar de que en el mundo exista un espíritu latente de emprendimiento, no todas las pymes que comienzan terminan por ser exitosas; mal manejo de los fondos, pobres estrategias de marketing, crisis económicas, incapacidad de dar el salto hacia la tecnología, entre otras cosas, hacen que muchas pymes fracasen en sus primeros años. Por eso hoy en BCN Gest os traemos algunos consejos para Pymes.

 

Contar con una buena estrategia de marketing

 

La estrategia de marketing es un aspecto esencial de los negocios hoy en día. Si un producto noes promocionado debidamente con potenciales consumidores, lo más probable es que se vuelva un fracaso. En cambio, cuando cuenta con un buen plan de marketing, el producto puede incluso no ser del todo bueno (aunque no es la idea) pero puede llegar a ser exitoso.

Hoy en día, además de los canales convencionales de publicidad, nos encontramos con que las redes sociales y el internet juegan un papel importantísimo para el marketing, porque abaratan la publicidad y permiten a los productos llegar más lejos.

 

Contar con un buen producto

 

Si junto con una estrategia efectiva de marketing se cuenta con un producto de calidad, la Pyme está en el camino correcto para llegar al éxito. Muchas de las empresas más exitosas del mundo se caracterizan por proporcionar productos de calidad a precios asequibles, logrando mediante estrategias de marketing efectivas convencer a los potenciales clientes que los productos son ideales para ellos.

 

Optar por canales de venta digitales

 

Los canales de venta digitales, hoy en día, se han convertido en una forma de llegar a un público más amplio, incluso sin la necesidad de tener un local físico. Dar el salto hacia los medios digitales puede suponer la oportunidad para la empresa de captar muchos más clientes.

Hoyen día, existen canales de venta digitales para prácticamente todos los rubros, lo que hace de la tecnología una parte esencial de cualquier negocio en esta época.

 

Controla los gastos

 

La administración es una parte fundamental de las empresas. Si no se tiene una corre3cta administración de lo que se gana, minimizando al máximo los gastos innecesarios, es muy probable que la empresa rápidamente termine por ir a la ruina. En cambio, si se hacen solamente gastos inteligentes y controlados, el crecimiento de la empresa será mucho más rápido.

 

Consejos para Pymes exitosas

 

El último de los consejos para Pymes exitosas es contar con una gestoría de confianza, que os pueda asesorar en todo lo referente al plano fiscal, laboral y contable, como también prestar atención personalizada que pueda servir como una eficiente brújula que lleve a la empresa en la dirección correcta. Siempre el consejo y asesoría de expertos como BCN Gest será de gran ayuda para que un empresa logre el éxito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Call Now Button
Verificado por MonsterInsights